Skip to main content

Navistar Financial

por Ingrid Rojas
publicado em17/12/2019

Navistar Financial, subsidiaria de la estadounidense Navistar International Corporation, fue autorización por la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) para usar nuevos proyectos de avisos de convocatoria y de colocación para sus emisiones de certificados bursátiles de corto plazo. Las citadas emisiones son parte de su programa por un monto de hasta 94,6 millones de dólares (1.800 millones de pesos mexicanos al 17 de diciembre). La compañía también fue habilitada para incorporar a Casa de Bolsa BASE como intermediario colocador del mencionado programa.

Con un equipo de las prácticas de mercados de capitales y deuda, Gonzalez Calvillo, S.C. asistió a Navistar en la transacción que cerró el 6 de diciembre. Abogados internos respaldaron a la emisora, así Intercam Grupo Financiero, Actinver y BASE.

Se conoció que esta autorización permite a Navistar continuar con su programa de emisiones de certificados bursátiles considerando mecanismos adicionales para la asignación de posturas en sus subastas con inversionistas.

Navistar Financial ofrece arrendamiento puro, crédito simple y arrendamiento financiero para la adquisición de tractocamiones, autobuses, vehículos livianos y ligeros. Además, gestiona seguros contra daños de vehículos y maquinaria, transporte de mercancías, instalaciones y responsabilidad civil empresarial. Está presente en México desde 1997.

Asesores legales

Asesores de Navistar Financial, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad  Regulada:

Gonzalez Calvillo, S.C.: Socio Juan Manuel Sancho Rodrigo. Asociados sénior Bernardo Reyes Retana Krieger y Alberto Bustamante C. Pasantes Diego Hernández Abascal y Germán Saucedo D.

Una-se à discussão!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.