Accenture adquiere a Insitum de Argentina

Desde 2003, Insitum ofrece servicios de consultoría en innovación estratégica, entre ellos investigación estratégica, estrategia de marca, definición de producto, diseño de servicios, innovación organizacional y estrategia digital /FOTOLIA
Desde 2003, Insitum ofrece servicios de consultoría en innovación estratégica, entre ellos investigación estratégica, estrategia de marca, definición de producto, diseño de servicios, innovación organizacional y estrategia digital /FOTOLIA
La operación es parte de un acuerdo global celebrado en agosto entre ambas consultoras
Fecha de publicación: 27/09/2019
Etiquetas: Argentina

La multinacional de consultoría Accenture, a través de sus sociedades establecidas en Argentina, adquirió la totalidad de las cuotas de su competidora Insitum Consultoría en ese país por un monto no revelado. La operación es parte de un convenio global de compraventa celebrado entre ambas empresas.

Baker McKenzie - Argentina asesoró a la compradora en un acuerdo que coordinó la oficina de la firma en Chicago y con asistencia de la sede de México, jurisdicción en la que se asienta la sociedad principal de Insitum. Accenture mantiene 98 % de las cuotas en Argentina y Accenture Minority 2 %.

Marval, O’Farrell & Mairal asistió a la vendedora -Innovation Consulting Worlwide- una sociedad española dedicada a actividades de intermediación financiera. Luis Enrique Arnal Fernández, socio y CEO de Insitum, también actuó como vendedor.

Accenture resaltó que la transacción fortalecerá la posición de Accenture Interactive como líder en la región al expandir en América Latina los servicios de Fjord, su unidad de diseño e innovación.

“La combinación de Fjord e Insitum creará capacidades de diseño e innovación líderes para reforzar la capacidad de Accenture Interactive de diseñar, construir y ejecutar experiencias que transformen negocios y mejoren la vida de las personas”, señaló la empresa en un comunicado.

Al hacer el anuncio en su sitio web, Insitum dijo que se trata del inicio de una nueva fase de crecimiento. Desde 2003, Insitum ofrece servicios de consultoría en innovación estratégica, entre ellos investigación estratégica, estrategia de marca, definición de producto, diseño de servicios, innovación organizacional y estrategia digital, entre otros. La compañía cuenta con oficinas en Ciudad de México, Chicago, Barcelona, Bogotá, Lima, São Paulo y Buenos Aires. Entre sus clientes destacan Bancolombia, BBVA, Cemex, Grupo Bimbo, Roche y Uber.


Asesores legales

Asesores de Accenture:

  • Baker McKenzie - Argentina: Socios María Vanina Caniza y Francisco Fernández Rostello. Asociados Felipe Graham, Florencia Giacometto, Cecilia Máspero y Ana Paula Gallardo.

Asesores de Innovation Consulting Worlwide:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.